ECUADOR | Talleres sobre Habitabilidad Básica en Guayaquil



Les enviamos la información de unos talleres que se están organizando entre la Cátedra UNESCO de Habitabilidad Básica de la UPM y el IPUR de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Guayaquil.

Para mayor información:
Instituto de Planificación Urbana y Regional (IPUR) | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Teléf.: 2204935 / 2200864 Ext..: 1213 / 1215 | Celular: 083520174 / 086983556 / 095907363

E-mail: ipur.ucsg@gmail.com | Web: www.ucsg.edu.ec/ipur | Facebook: IPUR-ARQ

ESPAÑA | VIII Congreso de Arquitectura en Tierra: Tradición e Innovación

Les hacemos llegar el último programa provisional y tríptico del "VIII Congreso de Arquitectura en Tierra. Tradición e Innovación", que tendrá lugar en Valladolid y en Cuenca de Campos los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2011.
*El día 23 será en Valladolid. El 24 y el 25 habrá un autobús disponible para desplazarse de Valladolid a Cuenca de Campos.

Escríbenos a tierra@arq.uva.esEste año se desarrollará una visita al laboratorio y un taller de tierra de 4 horas a cargo de Laurent Coquemont, así que los más atrevidos venid preparados el sábado con ropa para mancharos.

Tríptico, el boletín de inscripción y un listado de posibles alojamientos en el siguiente enlace: http://www5.uva.es/grupotierra/2011viiicongreso.html

Info enviada por Raquel Martínez para la Lista Arqui-terra.

Videos "Curso de Construção Sustentável" (bambu, taipa de pilão e teto verde)

Comparto estos videos enviados a través de la Lista Arquiterra por la Arquitecta Eliana Baglioni:

Hola a todos,
envío enlace de dos vídeos sobre el "Curso de Construcción Sostenible" (bambú, tapial y cubierta verde) que hicimos en Piracicaba, São Paulo (Brasil) en Febrero 2011
Ola a todos,
envio dos link de videos sobre o "Curso de Construção Sustentável" (bambu, taipa de pilão e teto verde) que fizemos em Piracicaba, São Paulo (Brasil) em Fevereiro 2011.






Argentina | Vivencia Natural 2011 · 4to Taller de Construcción Natural

Ingresa a su Web

España | Curso de métodos de enseñanza de construcción natural

Living Houses - Dinamarca, The Natural Building Company - Finlandia, La Maison en Paille - Francia y Camping Arbizu eko kanpina - Euskal Herria se complacen en invitarle al curso multi-sesión con

Bill y Athena Steen (EEUU)

Curso de métodos de enseñanza de construcción natural: Revoques de arcilla, suelos de barro y técnicas de decoración, que se celebrará en Camping Arbizu - Arbizu- Navarra -Euskal Herria - del 26 Septiembre al 1 de Octubre. 

Las sesiones forman parte del programa Grundtvig de la Unión Europea, y son apropiadas para quien imparta o esté interesado en impartir enseñanzas de construcción natural, así como para profesionales, artesanos.


Bill y Athena Steen tienen más de 20 años de experiencia en la educación y en la construcción con balas de paja y revoques de barro. También son escritores prolíficos y han publicado varios libros sobre construcción natural con balas de paja, han sido invitados a Europa para enseñar sus conocimientos en talleres prácticos, compartiendo sus conocimientos teóricos y prácticos en las técnicas artísticas del yeso y los suelos de barro y en todo lo referente a la construcción natural.


Los participantes de sus cursos anteriores pueden dar fe de su alto nivel de compromiso con su trabajo y el grupo del taller. Visita su website: http://www.caneloproject.com

Canelo Project logo

El curso se centrará en como aprender a dar clases sobre técnicas de decoración con arcilla, suelos de barro y técnicas de acabados. El taller está dirigido a alumnado internacional y será impartido en inglés con traducción al castellano (de todos modos se trata de un curso especialmente práctico).
El precio del curso con pensión completa y alojamiento es de 600€.

Contacto e inscripciones susanna@campingarbizu.com

México | Coloquio Internacional de Arquitectura regional y sustentable


“La nueva visión de la arquitectura, su responsabilidad ambiental y social”

A celebrarse los días 28, 29, 30 de septiembre y 1° de octubre del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax., dentro del marco del tercer aniversario de la asociación civil “NUEVOS HORIZONTES PARA LA ARQUITECTURA DE LAS COMUNIDADES” (NHAC)

Cabe mencionar que el objetivo primordial del coloquio es: La presentación y análisis de proyectos, investigaciones, propuestas para la preservación y conservación de los valores arquitectónicos, la transferencia técnica de materiales, sistemas constructivos regionales, tradiciones con innovaciones tecnológicas, de re-utilización y reciclaje, para la arquitectura contemporánea, la sustentabilidad y el beneficio social.