El Comercio | Aprueban fondo de más de US$2 millones para desarrollar la industria del bambú en Perú y Ecuador

De esta manera, ambos países podrán producir 30 millones de dólares al año en la mencionada industria y crear 10 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

El Fondo Común para los Productos Básicos (CFC por sus siglas en inglés) aprobó un proyecto -cuyo monto asciende a 2’007.300 dólares- para apoyar el desarrollo de la industria del bambú en Perú y Ecuador.

Dicho proyecto, que durará cuatro años, beneficiará a ambos países con un fondo no reembolsable de 1’256.470 dólares para fortalecer la industria del bambú, ello buscando además que las zonas rurales en situación de pobreza se favorezcan del crecimiento del mercado internacional del referido producto.

Asimismo, en las zonas rurales se podrá generar mayor empleo, se mitigará el cambio climático, mejorarán los ingresos de los productores de bambú y esta industria tendrá un desarrollo sostenible.

La Embajada de Perú en Holanda estimó que Perú y Ecuador producirán 30 millones de dólares al año en la mencionada industria y crearán 10 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años, lo que beneficiará a habitantes de zonas rurales en situación de pobreza.

El CFC es una institución financiera intergubernamental autónoma establecida en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/ivuds