Benjamin Garcia Saxe - Premio Best Private House WAF 2010



'A forest for a moon dazzler' por el arquitecto británico Saxe Benjamin Garcia ha ganado el primer premio en la categoría de Vivienda en el WAF del 2010 de este año celebrado en Barcelona.
La casa-estructura de bambú en Costa Rica fue diseñado para la madre del arquitecto con el fin de proporcionarle una vivienda sencilla con gran vista a la luna. Por la noche, la superficie de esta casa de bambú se abre para permitir que el habitante mire hacia el cielo.

El Jurado: "El arquitecto dirigió las necesidades prácticas y emocionales de la seguridad de su madre mediante la creación de una casa para ella, a la vez que satisface su inventiva con una nueva forma de celosías de bambú que responden al movimiento y a la luz. En la expresión, se ve claramente cómo el personaje y las necesidades del cliente se relacionaron con la arquitectura que dieron un resultado notable", dijo el jurado.

techo de la estructura

El diseño: dormitorio en un extremo, una cocina en la otra y un patio interior / jardín en el medio. Construido a partir de más de 4.000 piezas de bambú, la casa presenta la opción de tener completa exposición al abrir las puertas-ventanas.

punto de vista del módulo de cocina en la noche

vista desde el dormitorio

patio interior y jardín

(Izquierda) terraza interior
(Derecha) detalle de bambú

detalle de las piezas de bambú

entrada principal