Participación de la URP en el Inbar Congress on Bambú and Rattan - Expo Shangai

La arquitecta Tania Cerron Oyague estuvo presente en el '2010 INBAR CONGRESS ON BAMBÚ AND RATTAN-EXPO SHANGAI'. En esta oportunidad representó al Perú y al Instituto de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Sostenible de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma con la ponencia 'Primer Diplomado Internacional en Perú: Diseño, Construcción y Utilización del Bambú en Edificaciones. Experiencias aprendidas e implicancias".
El Diplomado que fue organizod por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a través de su Instituto de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Sostenible - FAU, Facultad de Ingeniería mediante su Instituto de Construcción - IC, la Sociedad Peruana del Bambú, el Colegio de Arquitectos - Regional Lima y la Red Internacional del Bambú y el Rattan (INBAR) y se desarrolló entre los meses de julio y diciembre del 2009 en las instalaciones de nuestro campus.
El Congreso se celebró del 20 al 22 de mayo y se realizó con el objetivo de explorar la relación entre la industria del bambú y ratán para el mejoramiento de las ciudades, particularmente en los países en vías de desarrollo.
En esta oportunidad se congregó a legisladores, expertos e investigadores forestales y de agricultura, científicos, expertos en desarrollo de proyectos y representantes de corporaciones de todo el mundo que evaluarán la contribución del bambú y ratán con el tema de la Expo Mundial de Shangai: 'Mejor ciudad, Mejor vida'.
La Expo Mundial 2010 se celebró en el corazón de Shanghai, la ciudad más poblada de China. La Expo ofreció a los participantes la oportunidad de descubrir cómo los gobiernos y organizaciones de todo el mundo responden a la pregunta de cómo mejorar las ciudades del siglo XXI.
El bambú y ratán fueron usados para la construcción de los pabellones de la Expo, incluyendo el Pabellón de INBAR, proporcionando un ejemplo innovador de cómo estos recursos pueden ser utilizados de una manera novedosa e impresionante. Teniendo esto como telón de fondo, el congreso apuntó a explorar la importante contribución del bambú y ratán en diversos sectores.
La participación de la Arq. Cerrón fue de gran valía para su especialización profesional en el campo del bambú, lo que ella obtuvo de este congreso tendrá un efecto multiplicador entre nosotros y los profesionales del país.
+Link para Descargar Gratis el Libro de Ponencias.